¡Buenos días amigxs!

Hoy en el  Ecoblog vamos a hablar de los matices y opciones en las que nos debemos de fijar para elegir el dormitorio ideal para nosotros.

El dormitorio, es una parte fundamental de nuestro hogar, por lo que el mismo, nos debe de transmitir paz y tranquilidad. Debemos crear un espacio, donde acudir cuando necesitamos esos momentos de bienestar con uno mismo. Por ello, el proceso de seleccionar cada uno de los detalles, es muy importante.

El primer paso es tener claro el espacio del que disponemos, y la utilidad y el tiempo que vamos a pasar en él para poder elegir bien las piezas que pondremos. Cuando ya lo tenemos todo medido y calculado, es hora de elegir el mobiliario.

El cabezal de la cama, el 90% de las veces es lo que hace que una persona se decante por una composición u otra. Es la parte más vistosa y vestidora, por lo que es dónde suelen encontrarse los detalles más bonitos. Su elección depende del estilo de cada uno, pero lo que sí es seguro es que es la columna vertebral de un dormitorio.

Las mesitas de noche son nuestras grandes aliadas. A ellas, que están siempre en nuestros dormitorios no les solemos dar la importancia que tienen. Nos sirven para almacenar nuestros enseres más íntimos, para poner decoración, para dejar nuestro despertador, o simplemente para apoyar nuestro móvil mientras se está cargando. Además, hay tanta variedad de ellas. En Ecopin, nos encantan las mesitas de noche, tenemos muchísimas de ellas. SOMOS MUY FAN.

¿Sinfonier ó cómoda? ¿Sí o no?. Esta suele ser una de las grandes incertidumbres. Nuestra respuesta, es obviamente sí. Hay en muchas ocasiones, en las cuales, con el armario, no tenemos suficiente para almacenar nuestra ropa o complementos. Por ello, si disponemos de espacio suficiente, nuestro consejo es contar de uno de ellos, ya que nos facilitará mucho el orden de nuestra ropa. A la hora de elegir entre uno u otro, ya depende del gusto de cada persona. El sinfonier, es más alto y delgado, y la cómoda tiende a ser más baja y  ancha.

Además, no podíamos no nombrar a los espejos. Los grandes aliados. A mí, personalmente, me parece necesario tener uno. Y cuánto más grande, mejor. Y estoy segura de que cómo a mí le pasará a muchísima gente. Por cierto, ¿sabéis que hay espejos para cómoda y otros para acompañar al sinfonier?

Y por último, el armario. Este dependerá mucho del espacio que tengamos. Nosotros hemos optado siempre por los armarios simples y espaciosos.

Esto es lo que podemos decir en cuanto a mobiliario. La elección de los colores y detalles de estos, es mucho más personal. Nosotros confiamos en las tonalidades neutras (blancos, beiges, grises, tintes madera…) combinables con toques y colores que destaquen pero que no se puedan hacer cansinos o pedantes.

No nos gusta que nuestros clientes se cansen o aborrezcan de sus dormitorios. Nosotros buscamos que se enamoren de él cada vez que entren por la puerta.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy.

Si tienes dudas acerca de este tema no dudes en dejarlo en nuestros comentarios.

¡Un saludo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *